Hoy alrededor de las 10 de la mañana, entró un comando armado al domicilio del juez federal Uriel Villegas, donde se encontraba su esposa Verónica Barajas en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima . De un momento a otro, los sujetos lanzó disparos y mataron a la pareja. Los matones huyeron.
En el lugar del homicidio estaban presentes las dos hijas de la pareja, de aproximadamente 3 y 7 años de edad, y también la mujer que con ellos trabajaba. A ellos no les paso nada.
El juez Uriel se encontraba adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, de la entidad. Uriel Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, a donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado, aunque entró en funciones el 1 de febrero.
En la cochera de la casa quedó una camioneta Mazda color blanco con placas de Jalisco; también estacionado frente a la puerta gris de esta casa blanca quedó una camioneta pick-up roja Nissan, también con placas de Jalisco, con el vidrio del piloto roto presumiblemente por los impactos de bala.
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo de forma inmediata las investigaciones del homicidio cometido en contra del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa.